lunes, 25 de junio de 2018

"La mujer del camarote 10" de Ruth Ware

Título: La mujer del camarote 10
Título original: The woman in cabin 10
Autor: Ruth Ware
 

Editorial: Salamandra
Págs.: 350
Temas: Novela, Ficción, Suspenso
Formato: Impreso

Sinopsis:
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.


Mi impresión:
Este libro fue una sorpresa, comencé a leerlo con dudas ya que las primeras páginas no me soprendieron, pero a medida que se desarrolla la trama, me encontré con un lindo thriller.

La protagonista, Laura, escribe para una revista de viajes. Está disconforme con su trabajo y le llega esta propuesta como caída del cielo ya que su jefa no puede ir: cubrir el viaje inaugural de un crucero de lujo (solo tiene 10 camarotes). Ahí ve una oportunidad para relanzar su carrera y hacer contactos.

Todo transcurre con tranquilidad y Laura disfruta del lujo de la nave, hasta que una noche escucha un grito y ve la caída de una persona al mar desde el camarote de al lado. El famoso camarote 10, el cual está vacío, según la tripulación, ya que el invitado no había podido asistir al viaje, pero  ella había encontrado a una mujer en dicho camarote cuando un día golpeó la puerta para pedir un rimmel. Y ahora, cuando le mostraban el lugar, este estaba vacío...

Laura intenta investigar y encontrar a la mujer en el barco. Se siente sola, sin poder confiar en nadie y cree que ella es la próxima víctima debido a sucesivos hechos que le ocurren en el viaje. Y no les quiero adelantar nada más!!

Esta novela me hizo recordar a Agatha Christie: mucho suspenso y varios culpables posibles. Lo empecé a leer y no lo pude soltar hasta terminar. Libro de escritura ágil y de fácil lectura.


Consejo: RECOMENDADO!

No hay comentarios: