sábado, 30 de junio de 2018

Tomero Cabernet Franc 2016 de Bodega Vistalba

Bodega Vistalba fue construída por Carlos Pulenta entre los años 2001 y 2004 en pleno corazón de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza). Recordemos que Carlos es hijo de Antonio Pulenta, fundador de Bodegas Peñaflor, quien se mantuvo ahí hasta que la misma fue vendida en el año 1997. 

Esta bodega es un proyecto personal que involucra a miembros de su familia, enólogos, asesores y gente que conoce ese lugar. Los primeros vinos se empezaron a comercializar en el año 2005 y ahora se hallan en más de veinte países. A partir del año 2009, Alejandro Bulgheroni (dueño de bodega Garzón, Uruguay) comienza a participar en los proyectos con el propósito de elaborar vinos de alta gama.

Vistalba elabora las siguientes líneas:
  • Tomero
  • Vistalba
  • Progenie
La bodega tiene dos fincas: Finca Vistalba (Luján de Cuyo) y Finca Don Antonio (Valle de Uco). Tomero se elabora con uvas provenientes de la finca Don Antonio, cuyas primeras vides se plataron hace más de 40 años. La finca cuenta con 402 hectáreas, de las cuales 342 pertenecen a vides.

La línea Tomero Clásica se compone de las siguientes cepas: Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay, Torrontes, Sauvignon Blanc y Malbec Rosé. La última incorporación es este Cabernet Franc que estamos comentando hoy.

Este es un vino 100% Cabernet Franc procedente del Valle de Uco, presenta un color rojo rubí de intensidad media, en nariz se hacen presentes los aromas especiados típicos de esta cepa con notas de hierba fresca, en boca es fresco y redondo, buena persistencia e intensidad y rico final. Un delicioso vino a muy buen precio.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $200/220 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos sin dudar.

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: