lunes, 28 de mayo de 2018

Callejón del Crimen Gran Reserva Petit Verdot 2015 de Finca La Luz/Callejón del Crimen

Callejón del Crimen pertenece a Vinos de la Luz, una empresa familiar que se dedica a desarrollar vinos únicos a través del mundo. Las bodegas se encuentran emplazadas en las siguientes regiones:

Valle de Uco Argentina.
Ribera del Duero, España.
Montalcino, Italia.

El origen de esta bodega está en la decada del '60, cuando un inmigrante europeo decide plantar 50 hectáreas de viñedos y contruir la bodega al pie de la Cordillera de los Andres. A fines de la década pasada, la adquieren los actuales dueños bajo el nombre "Finca La Luz".

La línea Gran Reserva se caracteriza por tener vinos de gran carácter y concentración. Los varietales que la componen son: Sangiovese, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Sauvignon y, por último, un blend.

Hoy estamos comentando el Gran Reserva Petit Verdot 2015, un vino que me pareció increíble desde la primera copa. Este es un vino 100% Petit Verdot proveniente de Vista Flores, Valle de Uco (Mendoza), que fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés. A la vista, presenta un color rojo profundo con tintes violáceos, en nariz presenta frutos negros maduros con notas de chocolate mientras que en boca es untuoso, complejo y largo y rico final. Este vino tiene una posibilidad de guarda de 8 años. 

Que más les puedo decir? Que es un vino fantástico y delicioso. Super equilibrado y rico en boca. Me sorprendió.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $420/440 en vinotecas. (*)

Consejo: 10 Magnettos. Vale la pena comprarlo sin dudar. 

(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario