martes, 25 de septiembre de 2018

"Vestido de Novia" de Pierre Lemaitre

Título: Vestido de Novia
Título original:
Robe de marié
Autor:
Pierre Lemaitre
Editorial:
Alfaguara
Págs.:
291
Temas: Novela, Ficción, Suspenso
Formato: Impreso

Sinopsis:

Sophie Duguet no entiende que le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos develar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.




Mi opinión:
No sé exactamente como compré este libro, lo que es casi seguro es que se lo regalé a mi marido porque me lo recomendaron en la librería. Así como lo traje, se lo dí, lo leyó y quedó guardado en la bilbioteca. Yo no sabía quien era el autor ni intenté leerlo.
El fin de semana pasado, ordenando los libros, volvió a caer en mis manos. Justo había terminado de leer uno, tengo otro a medias leído porque no me convence y aparece nuevamente este, relegado en una estantería. Porque no? Y me lancé y lo terminé un día y medio después.

El comienzo no me gustó, pero por algún lado hay que empezar la historia. Sophie es una muchacha que tiene problemas serios o cree que tiene problemas serios. Comienza una carrera contra el tiempo, con una improvisación increíble, para tratar de esfumarse. Las razones las encuentran en el libro. Lo que no sabe es que esa carrera loca está orquestada por otra persona para llevarla a un determinado punto.
El libro se divide en cuatro partes: la primera parte es para Sophie y el porque está como está y su huida, la segunda parte es para Franz, quien nos cuenta y aclara mucho de la situación de Sophie, y, por último, la tercera y cuarta parte donde nuestros personajes coinciden y se empieza a develar el misterio y el porque del título. Todo tiene una explicación.

Es un libro de fácil lectura y bien escrito que te envuelve  desde la primer página. A pesar de que me encantó, presenta algunas contrariedades como por ejemplo: a Sophie le roban el bolso del auto con documentos y llaves. Y que hace: NADA. Verán que Sophie es una mujer preparada con estudios  y no se le ocurre llamar al cerrajero para que le cambien la cerradura de la casa? Hoy no se lo cree nadie, pero el autor necesita que la protagonista actue en forma irracional o despreocupada. De esto, van a encontrar varios ejemplos más en el libro, pero digamos que son giros que el autor necesita para desarrollar su historia.

Consejo: Buenisimo! Excelente lectura para pasar el rato. Recomiendo!