miércoles, 7 de febrero de 2018

#Prensa Vinos para celebrar San Valentín

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



Vinos para celebrar San Valentín

 
En el mes en el que se celebra el Día de los Enamorados, sugerimos algunas atractivas opciones de vino blanco para un brindis de verano.
Algodon Chardonnay, de Algodon Wine Estates

Su color amarillo brillante muestra la juventud de este vino con aromas a frutas tropicales como el ananá, y con notas cítricas y toques de pera. Este Chardonnay es criado durante 8 meses en barricas de roble francés de primer uso, y su contacto con la madera tostada le da profundidad y complejidad. La perfecta armonía entre la fruta y la madera generan un equilibrio aromático entre aromas frutales y frescos, que hacen que este vino sea ideal para tomarlo como aperitivo o con comidas.

Precio sugerido: $250.
Fuego Negro Viognier, de Casa Montes
Vino dulce natural de gran personalidad elaborado en San Juan, en el que se combinan frutas tropicales, cítricas y pasas. Su sabor dulce es muy agradable y se complementa con una acidez equilibrada evitando la saturación del paladar. Ideal para acompañar diversos platos, preferentemente quesos azules, frutas secas, postres de buena acidez y tablas de fiambres, entre otros.

Precio sugerido: $140.
Torrontés Single Vineyard de Finca Quara
Gran exponente torrontés salteño, es un vino de color amarillo claro con tonalidades verdosas, brillante y de buen matiz. En nariz, muy aromático, frutado, con notas florales y durazno blanco. Complejo, intenso y delicado con sutiles notas de vainilla aportadas por su paso por barricas de roble. En boca es redondo, de excelente concentración, largo final, equilibrado y elegante.

Precio sugerido: $320.
Dulce Natural Tocai, de Bodega Goyenechea
Vino dulce elaborado con uva variedad Tocai en San Rafael, Mendoza, por la Bodega Goyenechea, a punto de cumplir 150 años de historia. Se trata de un vino que presenta un color muy atractivo con reflejos amarillosverdosos, brillante. A la nariz impacta la fruta tanto en calidad como en intensidad, resultando en boca muy equilibrado, con buen balance entre alcohol, azúcar y acidez, lo que lo convierte en un vino muy fácil de beber.

Precio sugerido: $120.
Chardonnay Colección 1310 mts, de Finca Ferrer

Brillante y limpio, de un color amarillo pálido con reflejos verdosos, no muestra el tiempo de su paso por roble durante la fermentación y posterior envejecimiento. En nariz se abre con intensidad, limpio y simple con frescos toques de naranja, acacia, limón, lima e hinojo. Todos aromas de un Chardonnay de clima frío, debido al emplazamiento de los viñedos a 1.310 metros sobre el nivel del mar. También aparecen notas de chocolate blanco, vainilla, caramelo y canela. En boca es fresco y delicado, casi crujiente. A lo largo de todo el recorrido en boca, la mineralidad estará siempre presente, como una distinción clara del terroir de Gualtallary.

Precio sugerido: $571.


No hay comentarios: