jueves, 22 de febrero de 2018

Don Pascual Shiraz/Tanat Reserve 2016 de Establecimiento Juanicó

Cada vez que cruzo el charco llamado Río de la Plata, nunca pierdo la oportunidad de comprar vinos y de seguir probando la linea "Don Pascual" de Establecimiento Juanicó.

Si buscan por Juanicó en mi blog, verán un par de entradas donde cuento un poco sobre esta bodega, ubicada en la zona de Canelones, y que ahora pertenece a la familia Deicas, aunque el puntapié inicial la dio Don Francisco Juanicó en 1830 contruyendo la primer cava subterránea en el lugar.

La línea Don Pascual se divide en  
  • Bivarietales
  • Varietales
  • Reserve 
  • Crianza en Roble
  • Ediciones Limitadas

Este vino que vamos a comentar hoy pertenece a la linea Reserve y es un blend compuesto por 70% Shiraz y 30% Tannat de la región de Juanicó (Canelones). Es una combinacion que produce un vino muy especial.

La uva Syrah o Shiraz es una uva muy antigua que desciende de dos uvas oscuras del Sureste de Francia, Dureza y Mondeuse Blanche. Esto se descubrió mediante un analisis de ADN realizado en el año 1999. 

La uva Tannat ha crecido históricamente en el Suroeste de Francia y Uruguay la ha adoptado como su "Uva Nacional".

El vino que estamos probando presenta un rico color granate oscuro, en nariz es complejo con aromas a fruta negra y especies siendo dominante el Shiraz y en boca el Tannat aporta estructura y taninos jovenes combinados con la frescura del Shiraz. Los taninos están muy bien, justos, equilibrados gracias a esta fabulosa combinación.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $250 (pesos uruguayos) / u$s 10 / $200 (pesos argentinos) en vinotecas. (*)

Consejo:  Como digo siempre: Vale la pena cruzar el charco y probar este vino. Un clásico.

(*) Los precios y el cambio son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: