sábado, 28 de abril de 2012

Daniel Schávelzon o arqueología urbana para los que no entendemos ni jota

Recuerdo que llegué a Daniel Schávelzon a traves del libro "Túneles de Buenos Aires" que es de su autoría. A mí siempre me gustó la historia y me intrigó esto de los túneles de la ciudad. Y no me defraudó. Aprendemos historia a través de los estudios arqueólogicos que realiza Schávelzon.

Y así avancé con otros libros:
"El caserón de Rosas",  "Haciendo un mundo moderno (La arquitectura de Edward Taylor)" , "Excavaciones en Michelangelo", "Viejos son los trapos" (Colección Ciencia Que Ladra), "Excavaciones en la imprenta Coni", "Historias del comer y del beber en Buenos Aires".

Realmente son libros que todos pueden leer, por mas que Schávelzon sea arqueólogo, ya que sus libros son entendibles y permiten acercarnos a la historia, pero desde otro lado: del lado de las excavaciones y de los restos que se van encontrando.

Todos sus libros me gustaron, pero los que más me impactaron fueron el de la casona de Rosas y el de Edward Taylor, arquitecto inglés que diseño la Aduana Nueva entre otras obras en nuestro país.

Si se encuentran con la oportunidad de leerlos, no lo dejen pasar. No se van a arrepentir.




La página web es www.danielschavelzon.com.ar

No hay comentarios: