viernes, 3 de febrero de 2017

Caliche Bonarda 2014 de Morelli Vinos de Cava

Es el primer vino que degusto de Cristian Morelli y que pertenece al proyecto personal llamado Morelli Vinos de Cava.  Cristian ha trabajado para la bodega Zorzal Wines y actualmente se desempeña como jefe de bodega en La Milonguita.

No me voy a extender mucho más sobre Cristian ya que hay una nota muy buena que realizó Fernando Musumeci para #ArgentinaWineBlogger bajo la consigna #AWBPresenta a... que nos cuenta en detalle sobre este pequeño productor:   "Morelli, pequeño proyecto y sueños en crecimiento". Esta nota fue publicada en septiembre del 2016.

Volvamos a este vino 100% Bonarda procedente de suelos con caliche (a grandes rasgos, piedras blancas que se encuentran en el valle de Tupungato). Estas uvas se microvinifican y luego pasan 12 meses en barriles de roble francés de 4to. uso. Este vino es la tercer añada de la marca. 

Presenta un color rojo intermedio, en nariz son intensos los aromas a frutas rojos, en boca presenta una linda intensidad frutal, buena frescura, fluidez y un dejo mordiente. Cristian le da una nueva vuelta de tuerca a este varietal.

El precio de la botella de 750cm3 ronda los $240 en vinotecas. (*)

Consejo: Muy bueno. 


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: