lunes, 11 de septiembre de 2017

#Prensa Humberto Canale lanza Old Vineyard Rosé 2017, Finca Sol

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



HUMBERTO CANALE LANZA OLD VINEYARD ROSE 2017, FINCA SOL

El consumo de vinos rosados es una tendencia que progresa en el mundo impulsado por la creciente popularidad entre los más jóvenes, un hábito en el que Argentina no está exenta. Old Vineyard Rosé 2017, Finca Sol, es un vino rosado de Pinot Noir que desborda frescura, suavidad y refinamiento. Precio $ 250.

Los vinos rosados ya representan casi el 10 % de la producción global de vinos tranquilos, su consumo ha elevado en un 20% desde los últimos años en todo el mundo”, dice Guillo Barzi, Director Comercial de Bodega Humberto Canale. En nuestro país, es frecuente escuchar decir “cada vez se toma más rosado” constituyendo un segmento del mercado con propuestas donde hoy rige la calidad y consumidores dispuestos a pagar más por una botella de rosado”, continúa.

“El auge de esta tendencia es estimulada por mejores prácticas enológicas, vinos que desde su origen en el viñedo son pensados para ser rosados y su estilo –especialmente en alta gama- cada vez mas inspirados en los ejemplares de la Provence vinos que despliegan elegancia y frescura, colores pálidos, tipo piel de cebolla o salmón bien tenue; aromas menos estridentes y un gusto mas bien seco”, dice Guillermo Barzi Canale (P). Y agrega, “los buenos vinos se recuerdan desde el paladar, pero si atrás hay una historia que contar se vuelven inolvidables”, sostiene Guillermo, Presidente de Humberto Canale y heredero de la familia fundadora de esta bodega de la Patagonia, en el marco del anuncio del lanzamiento de OLD VINEYARD ROSE 2017.

OLD VINEYARD ROSE 2017, se integra al Malbec, Pinot Noir, Riesling y Semillón que componen la edición limitada de varietales elaborados con cepas insignias de la región y provenientes de los viñedos mas antiguos de la Patagonia. “Algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. El Semillón surge de viñas plantadas en 1942, año de mi nacimiento” acota Barzi. Este nuevo lanzamiento incorpora el cierre de tapa a rosca siendo el primer embotellado de la bodega.

“La concepción de este nuevo OLD VINEYARD ROSE 2017, es un homenaje a mi nieta SOL, un vino que nace de estacas reproducidas de nuestros viñedos de Pinot Noir, los más importantes de la región con paños puros originados en el año 1969”, continúa Guillermo.

“Los plantines crecieron bajo la plenitud del sol patagónico y en suelos calcáreos aluvionales del Alto Valle de Río Negro madurando con lentitud, firmeza y equilibrio. Resultado de ello, surge un producto que se destaca por su frescura, suavidad y refinamiento, características que se enlazan con la personalidad de mi penúltima nieta mujer. El viñedo lleva su nombre "Finca SOL”, agrega el bodeguero.

“El clima de la zona fría del Alto Valle de Río Negro logra auténticas particularidades en los vinos que se identifican mucho con las personalidades de mis nietos lo cual fue el motivo de inspiración para darle vida a HUMBERTO CANALE OLD VINEYARD”, finaliza Guillermo.


Old Vineyard Pinot Noir, Finca La Isabel – 9 Mil botellas. Precio $ 380
Old Vineyard Malbec, Finca Los Borregos – 10 Mil botellas.  Precio $ 380
Old Vineyard Riesling, Finca La Morita – 5 Mil botellas.  Precio $250
Old Vineyard Semillón, Finca Milagros -  3.5 Mil botellas.  Precio $250
Old Vineyard Rosé, Finca Sol -  9 Mil botellas. Precio $250

No hay comentarios: