sábado, 30 de septiembre de 2017

Ramanegra Red Blend 2015 de Bodegas y Viñedos Casarena

Bodegas y Viñedos Casarena abrió sus puertas en el año 2007 en Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria (construída en 1937) y que fue reciclada  totalmente para el funcionamiento de una bodega de vanguardia contando con una sala de vendimia equipada con tecnología de ultima generación de origen francés. 

La capacidad actual de la bodega es de 650.000 litros en piletas de hormigón revestidas con epoxi y equipadas con sistema de frío/calor para evitar cambios de temperatura durante la fermentación. Además, tiene capacidad para almacenar 175.000 litros en tanques de acero y una sala para guardar 400 barricas de roble francés y americano a temperatura controlada.

La bodega cuenta con cuatro viñedos propios distribuídos en 300 hectáreas y que están ubicadas en Agrelo y Perdriel (Luján de Cuyo): JAMILLA, NAOKI, OWEN, y LAUREN. Estas fincas albergan algunos de los viñedos mas antiguos de la provincia, donde además la bodega ha plantado Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.


Casarena comercializa diversas líneas de vinos:
  • Icono
  • DNA
  • Single Vineyards
  • Reservado
  • Estate
  • 505 Vineyards
  • Ramanegra
La línea Ramanegra se comercializa en Argentina, pero también fue diseñada para mercados internacionales. Se la puede encontrar en países como Brasil, Uruguay, México y Perú. Hay varietales, reserva y un espumante "Blanc de Blancs".

Este es un vino compuesto 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec criado por 6 meses en barricas de roble francés. Es un blend complejo donde el Malbec aporta frutos rojos y el Cabernet Sauvignon notas especiadas y frutos negros. Tiene buen cuerpo y un rico final. Es un vino bien jugoso.


El precio de la botella de 750cm3 ronda los $230/250 en vinotecas. (*)

Consejo: Un blend riquisimo. Recomiendo. 


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: