viernes, 30 de marzo de 2018

J.P. Chenet Ice Edition de J.P. Chenet

Hola, queridos amigos! Nos disponemos a comentar el primer espumante francés que compro sin conocer nada de nada. 

J.P. Chenet nace en el año 1984 de la mano de Joseph Helfrich, quien diseño la botella con un cuello inclinado y cuerpo generoso (bautizada como Josephine) lo que fue un desafío ya que hubo que que construir una cadena especial de embotellado. En principio, la bodega se llamó J.P. Channel por Jean-Paul CHANEL, el colaborador más cercado de Joseph HELFRICH.

Los primeros vinos de la bodega fueron un Cabernet Sauvignon y un Blanc de Blancs. 

La botella Josephine ganó en el 1991 el Oscar de l'Emballage y el premio Verrepor su original diseño. El Sr. Helfrich no estaba tan desacertado...





La botella Josephine
Además de esta botella especial, la bodega es bastante revolucionaria... tambien tiene vinos en Bag-In-Box (cerca del 40% de los vinos vendidos en Francia se venden en este formato) y el Isipack de 50 cl y 18,7 cl (bolsa resistente y muy ligera, menos pesada para trasportar...). A ver para cuando este formato en Argentina...




El espumante que estamos comentando se lanzó en el año 2013 en consonancia con la nueva moda o revolución de tomar espumantes con hielo. A la vista, presenta un color amarillo límpido con tonalidades verdosas y finas burbujas. En nariz se presenta dulce con aromas a frutos maduros y flores blancas. En boca es cremoso y suave. Se recomienda beber con cubos de hielo entre 6 y 8 grados de temperatura. Realmente es muy bebible y, además, tiene bajo alcohol (10,5 grados). 


El precio de la botella de 750cm3 ronda los $330 (pesos uruguayos) / u$s 11 / $220 (pesos argentinos) en vinotecas. (*). En Mercado Libre, lo ofrecen alrededor de $600 la botella.

Consejo:  Para ser una compra al tuntun en un supermercado de Uruguay, salió excelente. Muy bueno. Si cruzan el charco, compren sin dudar.

(*) Los precios y el cambio son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: