martes, 17 de abril de 2018

#Prensa Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu se suma a las celebraciones del Día Internacional del Malbec

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu se suma a las celebraciones
del Día Internacional del Malbec
Luigi Bosca • Malbec • Terroir Los Miradores 2015, un vino que promete trasladar todos los sentidos hacia el origen de nuestra cepa insignia.
El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que la que se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura donde desarrollar y multiplicar variedades finas europeas. Por ello, a esta fecha se la recuerda como el símbolo de la transformación de la vitivinicultura nacional y el punto de partida para el desarrollo del Malbec, cepa que hoy es un emblema de nuestro país a nivel mundial y que llegó a la Argentina de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.
A lo largo del tiempo la variedad icónica patria tuvo momentos de auge y de olvido, hasta que en los `90 la Argentina posicionó al Malbec como su varietal estrella. Esto es lo que se celebra cada 17 de abril, no sólo en nuestro país, sino que en muchas de las ciudades más importantes del mundo se realizan catas y degustaciones a lo largo de toda la semana, e incluso del mes.

Desde Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu nos sumamos al festejo de la semana del malbec y queremos invitarle a
disfrutar y que recomiendes nuestro Luigi Bosca • Malbec • Terroir Los Miradores, 2015.


Este Malbec forma parte de nuestra colección de Vinos de Terroir. Esta colección inigualable de vinos elaborados a partir de uvas legendarias, cultivadas en enclaves privilegiados, como Las Compuertas, Vistalba, La Consulta y Villa Seca, son el fruto de más de un siglo de experiencia. Vinos para descubrir, capaces de transportar a quien los disfruta a su terroir de origen.  

Luigi Bosca • Malbec • Terroir Los Miradores es un vino que nace en nuestra Finca Los Miradores (1.150 m.s.n.m) ubicada en Villa Seca (Tunuyán) en el Valle de Uco, Mendoza la cual le da el nombre a nuestro vino. Para elegir las uvas con las que se elaboraría este vino, se plantaron en la Finca Los Miradores tres selecciones masales de Malbec provenientes de otras fincas de la familia. La población que logró la mejor expresión fue la elegida, y luego de una década, las vides se han asentado en su terroir y han logrado un perfecto equilibrio para dar uvas de excelente calidad.
Precio sugerido al público: 680 pesos.

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu
Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada a la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en el año 1901 por Don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. Su legado continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen intacta la tradición de producir grandes vinos.
Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional. Entre otros, en 1989 han participado activamente en la fundación de la primera Denominación de Origen Controlada de la Argentina: la D.O.C. Luján de Cuyo.
La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino que desde siempre caracterizaron a los Arizu, hicieron que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que reflejan las bondades del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.
Para mayor información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar

No hay comentarios: