sábado, 14 de julio de 2018

#Prensa Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon, una nueva imagen para un clásico elegante


* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *



Una Nueva Imagen para un Clásico Elegante
Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon 2017

Domaine Bousquet presenta la nueva imagen de su línea Reserva con la cosecha 2017 de su Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.
La nueva etiqueta incorpora la imagen del edificio de la bodega con el Cordón del Plata de fondo en un stamping en relieve dorado y utiliza el logo completo de Domaine Bousquet con su respectivo lema “Vinos Naturalmente Elegantes”, con un efecto de relieve que destaca la marca. “Los nuevos lineamientos continúan con el cambio iniciado con la línea Premium en pos de unificar atributos de marca y lograr etiquetas más actuales y atractivas para el consumidor. En el caso de la línea de Reserva es una etiqueta más limpia, simple y elegante, acorde al perfil del vino”.
Domaine Bousquet Cabernet Sauvignon Reserva 2017, 85% Cabernet Sauvignon 15% Malbec, tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y por lo menos 4 meses de estiba en botella. La línea de vinos Domaine Bousquet Reserva proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta. Los vinos tintos de esta gama tienen un añejamiento de diez meses en barricas de roble francés. Los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses. El excelente equilibrio entre fruta y madera realza la elegancia de cada uno de los vinos de la línea que se completa con Domaine Bousquet Reserve Malbec, Domaine Bousquet Reserve Pinot Noir, Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris y Domaine Bousquet Reserve Chardonnay.
Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.
¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos. Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa¨, explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.
En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 50 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.
Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon 2017 tiene un precio sugerido de $339 en vinotecas.


FICHA TÉCNICA
Domaine Bousquet Reserva Cabernet Sauvignon 2017

Cosecha: 2017
Varietal: 85% Cabernet Sauvignon - 15% Malbec

Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. La elevada altitud otorga noches frescas y contribuye a preservar la tipicidad, los sabores a fruta fresca y acidez en las uvas. Suelos pobres de ripio y arena de buen drenaje.

Proceso de Elaboración: cosecha manual durante la tercera y cuarta semana de abril. Maceración fría a 10° C durante 48hs. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 25° y 27° C durante 10 días. Maceración post fermentativa de 10 días y 100% de maloláctica. 100% del vino pasa por roble francés durante 10 meses.

Alcohol: 14.2 %
Azúcar residual: 3 g/l
Acidez total: 5.1 g/l
Ph: 3,7

NOTAS DE DEGUSTACION
De color rojo rubí intenso. Aromas a frutillas, especias y pimientos. En boca es jugoso con cuerpo y taninos presentes, pero bien integrados. Elegante con un final largo.
Maridaje y Servicio: Platos de cordero o carnes rojas. Servir a 18°C

VINO ELABORADO CON UVAS ORGÁNICAS

No hay comentarios: