domingo, 28 de agosto de 2016

Tenuis Extra Brut Gewurztraminer de Bodega Agrestis

Seguimos con un espumante patagónico y más precisamente de la Bodega Agrestis. Esta bodega está ubicada a 3 km. de Gral. Roca, en el alto valle del Río Negro.

La cepa Gewurztraminer proviene de la zona de Alsacia (Francia) y se da bien en lugares fríos. Se cree que esta capa es una mutación de la cepa Savagnin Blanc (si, leyó bien), aunque el genoma de esta última es bastante complicada. 

Hoy la cepa Gewurztraminer se encuentra en varios lugares de Europa como Alemania, Francia, España e Italia y en el Nuevo Mundo como EEUU, Australia y Argentina. Es una uva temperamental con respecto al clima y al suelo.

Realizada la introducción, vamos a analizar este espumante 100% Gewurztraminer realizado bajo el método tradicional o champenoise (donde la segunda fermentación se produce en la botella) y que tiene todas las características de la cepa: de color amarillo intenso con reflejos verdosos, grandes aromas, muy fresco y rico. Para salir de las cepas convencionales con las cuales se hacen los espumantes, esta es una muy excelente opción.

Para más información, http://www.bodegaagrestis.com.ar/home.htm


El precio de la botella de 750cm3 ronda los $250 en vinotecas. (*)

Consejo: Excelente!  



(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: