martes, 7 de noviembre de 2017

#Prensa Wines of Argentina en la feria Aliment.AR

* Comparto la siguiente gacetilla de prensa con Uds. *




WINES OF ARGENTINA ALIMENTA LA PROMOCIÓN DEL VINO ARGENTINO EN EL EXTERIOR

Wines of Argentina, la entidad encargada de la promoción del vino argentino en el mundo, contará con un stand institucional para 15 bodegas de nuestro país en la primera edición de Aliment.AR.


Buenos Aires, 02 de noviembre de 2017. Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, estará presente del 8 al 10 de noviembre en Aliment.AR, la exposición creada para el B2B de alimentos y bebidas de Latinoamérica al mundo con el objetivo de promover la inserción agroindustrial, fortalecer las cadenas de valor y fomentar la innovación y la productividad. A través de un stand institucional (M04) en el sector bebidas del pabellón nacional se degustarán vinos de 15 bodegas de diferentes regiones del país.

Argentina constituye una de las grandes reservas ecológicas del mundo, con una diversidad de ecosistemas que nos vuelven un país sumamente rico para el cultivo y la producción de alimentos. Actualmente nuestro país abastece a más de 400 millones de personas en todo el planeta, con capacidad y perspectivas para convertirse en el “supermercado del mundo”.

El vino tiene un valor complementario para los alimentos, además de ser considerado un alimento en sí mismo por nuestra legislación, y cumple un rol estratégico a la hora de potenciar el crecimiento de la región.

“Aliment.AR abre un nuevo espacio para que los representantes de la industria vitivinícola entren en contacto con compradores de vino a nivel internacional, profundizando aún más la inserción del vino argentino en el exterior. Confiamos en que esta plataforma permitirá establecer nuevas relaciones comerciales que contribuirán a que nuestros vinos lleguen cada vez más lejos”, expresó Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina.

Una serie de factores se conjugan de manera exclusiva para que nuestros vinos adquieran una identidad y calidad únicas. La combinación de altitud y latitud, sumado a una cultura popular altamente arraigada a la tradición vitivinícola, y el impulso obtenido gracias al éxito del Malbec, han sido determinantes para que el vino argentino se convierta en el principal producto de exportación y el gran embajador de nuestro país en el exterior.



ACERCA DE LAS BODEGAS PARTICIPANTES
BODEGA ARGENTO
Bodega Argento nace en 1998 con la visión de dar a conocer al mundo el extraordinario potencial del Malbec, un vino auténticamente argentino. Logra conquistar el paladar europeo con un estilo de vino fresco, elegante, que exalta la pureza del varietal y expresa el terroir mendocino. Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, cuenta con 5 viñedos propios y orgánicos en Mendoza. Bajo el liderazgo enológico de Silvia Corti, tiene un espíritu constante de mejora, uniendo la tecnología con la pasión y una visión sustentable.
BODEGA CLAROSCURO        
Bodega de Arte Claroscuro se especializa en la elaboración de vinos focalizados en el terroir proveniente de un único viñedo en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. La elevación del terreno a 1054m y sus ondulaciones no sólo la convierten en una finca singular, sino que hacen a la variabilidad de sus uvas. En ella se encuentra el lecho de un arroyo antiguo con laderas que miran al norte, sur y oeste, que le dan a la vid una distinta influencia del sol, con diferentes tipos de suelo. Es una bodega de arte dado que tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos obtenidos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino y en la etiqueta se coloca la foto de la obra que los inspiró. 
BODEGA DEL FIN DEL MUNDO
Bodega del Fin del Mundo es la primera bodega de la provincia de Neuquén. Nuestros viñedos se encuentran en San Patricio del Chañar, a 55 Km. de la ciudad de Neuquén, donde las condiciones agro-ecológicas son ideales para el cultivo de la vid. En este ambiente patagónico, naturalmente sano y sobre suelos arenosos y pedregosos crecen nuestras 870 hectáreas de viñedos. La distribución se compone en un 85% de variedades tintas y un 15% de blancas, entre las que se destacan: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Tannat, Cabernet Franc y Syrah entre las primeras, y Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón y Viognier entre las últimas.
BODEGA LAS ARCAS DE TOLOMBÓN
Bodega Las Arcas de Tolombón se encuentra en la provincia de Tucumán, Colalao del Valle, a una altura de 1.950 msnm. Los viñedos se extienden a través del Valle Calchaquí entre los 1.750 y 3.100 metros de altura, logrando expresar su tipicidad con una gran amplitud térmica mayor a 26 ° C. La bodega cuenta con diversas líneas de vino de altura y de alta gama: Siete Vacas Varietal, Reserva y Espumante y Lengua Negra.
BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU     
Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, Bodega Luigi Bosca cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la industria vitivinícola nacional. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación de la familia, es uno de los pocos establecimientos vitivinícolas que, a lo largo de las décadas, permanecieron en manos de los descendientes de sus fundadores y, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.
BODEGA RIGLOS
Riglos es una marca de vino Premium que nace en el 2003. Sus creadores, Darío Werthein y Fabián Suffern, fueron visionarios al elegir Gualtallary para sus viñedos. Desde el 2016, fusionaron sus esfuerzos comerciales con Huarpe Wines de la mano de Maximiliano y José Hernández Toso. Riglos crea vinos single-vineyard inolvidables en el corazón de Valle de Uco. Nuestro portfolio es exclusivo y posee ejemplares de gran estructura, elegancia y equilibrio. Nuestro sueño es continuar explorando nuestro magnífico terroir y su potencial enológico cosecha tras cosecha.
BODEGAS SALENTEIN          
Bodegas Salentein, fundada en 1996 por el empresario holandés Myndert Pon, y hasta el día de hoy propiedad de la familia del fundador, representa la esencia del Valle de Uco. Un magnifico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región. La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco con 2.100 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en cuatro fincas “El Tomillo”, “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo”, con alturas que van desde los 1.050 hasta los 1.700 msnm. Dichas alturas contemplan diversos microclimas que, sumado a las diferencias de los suelos, logran expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos elaborados por su legendario enólogo José Galante.
BODEGAS BIANCHI    
En el año 1887, nace en Fasano, Italia, Don Valentín Bianchi. A los pocos años, parte hacia San Rafael, Mendoza. Inspirado por la región cuyana que le remite la belleza de su tierra natal, con mucho esfuerzo adquiere su primer viñedo. Luego de dedicar grandes esfuerzos a su proyecto de vida, levanta la copa para celebrar en 1928 la fundación de Bodegas y Viñedos Valentín Bianchi. A partir de entonces, su nombre se convertirá en una tradición de excelentes vinos. Un legado que continuó Enzo Bianchi, su hijo y Valentín “Tincho” Bianchi, su nieto, reconocidos enólogos que continuaron la labor del Fundador con la misma vocación, hasta conseguir que la bodega estuviera entre las de mayor prestigio en el país y el mundo. La vida de una familia ya estaba grabada para siempre en la historia del vino argentino.
CORBEAU WINES      
Corbeau Wines es una bodega familiar, en la tercera generación de productores. Un proyecto que busca captar a los nuevos consumidores de vino, con su permanente innovación y sus arriesgados diseños. 320 has de viñedos propios distribuidos en 4 viñedos, con los cuales producimos el 100% de nuestros vinos. Actualmente Corbeau Wines presenta 3 segmentos de vinos: Pixels Ancellotta, Pixels Malbec, Syrah & Ancellotta, Pixels Chardonnay, Pixels Sweet. Mad Bird Malbec, Mad Bird Malbec-Ancellotta, Mad Bird Blend, Mad Bird White Blend y finalmente Mad Bird Reposado Malbec 2014.
DOMAINE BOUSQUET           
Nuestro compromiso con la agricultura orgánica nos impulsa a mejorar la biodiversidad de nuestras tierras. Consideramos que mientras más saludable sea el viñedo, mejor será la calidad de la uva y, por lo tanto, del vino. En otras palabras, creemos que, si cuidamos de la tierra sin adicionar productos químicos y la tratamos con respeto, nos retribuirá con sus frutos más finos. Las raíces de los viñedos cultivados de forma orgánica penetran más profundamente en el suelo y le permiten a la planta absorber y distribuir minerales, logrando que nuestros viñedos desarrollen un auténtico reflejo del terroir de donde provienen, expresando la pureza, la intensidad y el carácter de cada varietal en su mayor expresión. Los viñedos orgánicos son cultivados en perfecta armonía con la naturaleza, sin necesidad del uso de productos químicos. En la agricultura orgánica se utilizan fertilizantes naturales como el compost. De este modo, logramos preservar el suelo y el medio ambiente de forma sustentable para las futuras generaciones.
FINCA AGOSTINO      
Finca Agostino es más que una bodega, es la historia de un sueño. Volver a la tierra de la infancia donde cuatro hermanos aprendieron a respetar y amar la vid, el sol, el agua, y a la tierra mendocina. Después de pasar su infancia en Mendoza, los hermanos Agostino se radicaron en Canadá y en el 2003 volvieron para cumplir el sueño de la bodega propia. Poseemos 350 hectáreas de viñedo (en Maipú y Valle de Uco), bodega moderna con capacidad para 3 millones de litros, certificamos BRC e IFS.
Nuestra historia comienza con nuestro antiguo y legendario viñedo, fundado 1881, por el Gobernador de Mendoza en Barrancas, Maipú.  Nuestra producción de vinos está enfocada en dos zonas principales: Barrancas, Maipú - Primera Zona (a 820 metros de altitud) y Vista Flores, Los Arboles, Paraje Altamira y Gualtallary en Valle de Uco (desde 1.100 a 1.380 metros de altitud).
HUARPE WINES         
En Huarpe creamos vinos elegantes al pie de la cordillera de Los Andes, en el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo, internacionalmente reconocida por sus vinos opulentos y aromáticamente complejos. Continuando el legado familiar de su bisabuelo, Maximiliano y José Hernández Toso fundaron Huarpe Wines en el 2003, logrando un escalado crecimiento durante la última década. Así, en 2016, se fusionaron con Darío Werthein y Fabián Suffern -creadores de la bodega Riglos-para posicionar a Huarpe y Riglos dentro de las mejores bodegas de la Argentina. Nuestros vinos mejoran su calidad cosecha tras cosecha.
BODEGA LOS TONELES        
Bodega Los Toneles es una prestigiosa bodega familiar ubicada en corazón de la provincia de Mendoza, declarada Patrimonio Cultural de la ciudad en el año 2008. La bodega ofrece una amplia gama de productos que van desde vinos de alta rotación hasta partidas limitadas de vinos exclusivos, con un gran trabajo enológico y de marketing detrás, el cual se puede apreciar en la imagen innovadora y presencia mundial de sus vinos. Todas las líneas han sido reconocidas con excelentes puntajes otorgados por importantes críticos como Robert Parker y Tim Atkin y revistas internacionales. Bodega Los Toneles también cuenta con fincas propias de zonas muy diversas y variadas que aportan impronta y personalidad a sus vinos. En Mendoza cuenta con fincas en Perdriel, Valle de Uco y San Rafael, mientras que en San Juan cuenta con una finca en el Valle del Pedernal. La bodega dispone de tecnología de punta para satisfacer a los mercados más exigentes.
NIETO SENETINER     
En 1888, inmigrantes italianos plantaron los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza y en 1969, Don Nicanor Nieto se unió junto a su yerno Adriano Senetiner, renombrando a la bodega Nieto Senetiner para honrar a sus familias. Desde 1998, la bodega pertenece a Molinos Río de la Plata, la mayor empresa argentina de productos alimenticios. Con más de 128 años de historia, vides centenarias están plantadas en tres zonas distintas de Luján de Cuyo: Vistalba, Agrelo y Alto Agrelo.

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA: Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores en la red social Facebook.

Síguenos en Twitter, Facebook E INSTRAGRAM
Para más información sobre Wines of Argentina ingresar a http://www.winesofargentina.org/

No hay comentarios: