viernes, 26 de enero de 2018

Believe In Rose Malbec/Pinot Noir 2017 de Bodegas Nieto Senetiner

Arrancamos 2018, querido winelovers...! Y arrancamos con un nuevo vino rosado de la Bodega Nieto Senetiner.

Hace rato que no tomaba nada de esta bodega y me encontré con este rosado en el super... Si, si, los vinos se deben comprar en la vinoteca, pero hay que ver alguna oportunidad en el super también... 

Este vino se lanzó el año pasado y como me amigué con los rosados (si, tuve una época nefasta con los mismos), lo compré para ver que onda detrás de la etiqueta.

La tendencia en el mundo es elaborar rosados más suaves y este vino que estamos comentando no es la excepción. Tiene el estilo de los rosados que se elaboran en la zona de Provence en Francia, reconocidos por su delicado color piel de cebolla. Esta zona es la región vitivinícola más antigua de Francia y los primeros vinos que se elaboraron fueron rosados y esto ha sido la especialidad de la región durante generaciones. 

El clima, los suelos y las variedades de uva hacen de la Provence la zona perfecta para la elaboracion de este tipo de vino. De la totalidad de vinos embotellada, entre el 60% y el 70% corresponde a vino rosado.  

Que lindo, no? Hay que ir a visitar sin dudas. Debe ser fantástica esa zona.

Volvamos a nuestro vino... Este es un vino 80% Malbec y 20% Pinot Noir procedente de las fincas propias ubicadas en Luján de Cuyo (Mendoza), presenta  un color rosa pálido a la vista, en nariz se destaca por las flores blancas, frutas rojas y toques citricos, en boca es fresco con largo final debido a su equilibrada acidez. Muy rico, delicioso, fresco, equilibrado y podría seguir con los adjetivos. Además, la presentación es muy elegante.



El precio de la botella de 750cm3 ronda los $220/240 en supermercados. (*)

Consejo: 10 Magnettos. Excelente relación precio/calidad. Me encantó. Recomiendo.


(*) Los precios son estimativos al dia de la publicacion de este post.

No hay comentarios: